La homeopatía es una ciencia médica y arte desarrollado hace unos 200 años por el Dr. Samuel Hahnemann, un brillante traductor médico en Alemania. Rápidamente se convirtió en la elección médica entre muchos europeos. La homeopatía ganó gran fama por su éxito durante epidemias y por los años 1900 fue practicada por uno de cada cinco médicos en los Estados Unidos de Norteamérica.
En los últimos 30 años, la homeopatía ha gozado de un boom en popularidad e interés en México, Estados Unidos de Norteamérica, India, Europa, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros lugares en el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la homeopatía es la segunda y más rápidamente creciente medicina en el mundo.
Tan sólo en la India, 100 millones de personas usan la homeopatía para permanecer sanos. Cerca del 70% de los doctores en Francia la consideran efectiva, y al menos 25,000 la prescriben a sus pacientes. Un reporte del gobierno de Suiza en 2011, considerado como el bastión de los cuarteles farmacéuticos, concluyeron que la medicina homeopática era ambas: efectiva y costo-efectiva y recomendaban que fuera cubierta por el sistema nacional de salud (de acuerdo con el artículo: Febrero, 2012 Huffington Post de Dana Ullman, M.P.H.).
La Homeopatía es única
- La idea de que se cura con similares significa que la misma substancia que causa una gran cantidad de síntomas particulares puede curar esos mismos síntomas. Piensa por ejemplo, en el enrojecimiento, el calor, el dolor y la inflamación de una picadura de abeja. La mejor cura es tomas una dosis de Apis, el cuál es hecho de la misma abeja de miel.
- Existe un medicamento en particular, de la naturaleza, o simillium que abarcará tus síntomas y te equilibrará (la energía vital que todos los seres humanos poseemos).
- Los medicamentos homeopáticos son diluciones (hasta miles de veces repetidamente) y son agitados, así que son extremadamente seguros y altamente efectivos. Curan a un nivel energético y no es necesario preocuparse por efectos secundarios, como lo hacemos con los medicamentos convencionales.
Los medicamentos homeopáticos pueden ser hechos de cualquier cosa en la naturaleza. Hoy existen cerca de 3,500 diferentes medicinas o remedios, disponibles en las farmacias homeopáticas.
Al tratarse con homeopatía se puede acceder de manera rápida y costo efectiva a primeros auxilios o al tratamiento de enfermedades agudas, sin embargo, como en la medicina convencional el tratamiento de las enfermedades crónicas es todo un arte. Así como consultamos a un cirujano para una apendicitis, los resultados que tendremos a través de un profesional homeopático capacitado y entrenado pueden marcar la diferencia para que el tratamiento de dichas enfermedades sean un éxito.
La homeopatía hace a menudo innecesarios los medicamentos convencionales, dependiendo de los problemas de salud individuales, sin embargo, pueden usarse también junto con los medicamentos recetados. Dada la efectividad de la homeopatía con tantos problemas de salud tiene sentido probar primero la homeopatía.
Nosotros estamos convencidos de que nuestro enfoque es efectivo para muchos problemas graves a nivel físico, mental y emocional.
“La homeopatía es una opción para todas las personas, en cualquier edad o etapa de la vida. Si estás buscando una medicina sin efectos adversos, no toxica, personalizada y natural, la homeopatía es la opción para ti. En éste sitio te compartiremos muchas formas para que aprendas de ésta medicina, veas cómo trabaja bien y cuan benéfica puede ser para ti y tu familia.
Cuando te acerques a un especialista en homeopatía, acude con tiempo ya que la primera consulta es prolongada, prepárate para responder todo lo que puedan preguntarte, tal vez sólo te parecerá una plática, pero todo lo que respondas es muy útil para tu diagnóstico y tu tratamiento.”
Referencias:
0 Comentarios